jueves, 28 de junio de 2007

Dietas flash

Por Alejandra Salazar
Cuando las personas se sienten gordas comienzan a sentirse mal, desganadas y con baja autoestima. En ese momento comienzan a desesperarse y a buscar métodos fáciles y rápidos para bajar de peso. Muchos compran parches, pastillas para quemar e inhibir el apetito, y lo más típico que busquen dietas flash para bajar en poco tiempo de peso.
Los especialistas siempre recalcan que la única forma de mantener un peso ideal es cambiar los malos hábitos alimenticios y tener una vida menos sedentaria. Además agregan que hacer dietas rápidas y “milagrosas” muchas veces pueden traer riesgos a la salud y subir de peso más de la cuenta.
Muchas veces estas dietas tienen resultado pero a corto plazo, debido a que después recuperan el peso y tienen riesgo de tener daños en la salud.
En la mayoría de las dietas flash se aumenta el consumo de un tipo de alimentos y de los otros se restringe. Éstos últimos son igual de importantes para el organismo. Hay dietas hiperproteicas que reducen considerablemente el consumo de carnes, las cetogénicas, el consumo de grasas que a pesar que en gran cantidad es perjudicial, el cuerpo necesita de ellas.
Es sumamente importante entender que bajar de peso de forma rápida es peligroso debido a que el cuerpo va perdiendo componentes vitales para el organismo. Por otro lado los productos dietéticos que pueden tener efectos secundarios que pueden provocar enfermedades.
No se puede hacer un milagro para bajar de peso de forma saludable. Las sustancias que muchas veces nos sirven para bajar de peso provocan la pérdida de agua y de proteínas musculares, pero no de grasa, que es el motivo principal obesidad.
Lo peor de estas dietas es que no forman un hábito, las personas con sobrepeso tienen este problema toda la vida. Por lo tanto no les sirve una dieta rápida, porque van a recuperar el peso, debido a que luego de la dieta comerán como siempre.
Es importante saber:
Las proteínas sirven para crecer y producir células para reponer los tejidos dañados y desgastados.
Los carbohidratos y grasas sirven para estar con energía y permitir que los órganos trabajen como corresponde.
Las vitaminas ayudan a prevenir enfermedades y mantener un organismo saludable y los minerales son parte de los tejidos del cuerpo y ayudan a que realicen sus actividades metabólicas.

Links de interés:


Dieta: Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, privación completa de comer.

No hay comentarios: